GUACAMOLE

Ingredientes:
●2 paltas maduras.
●2 tomates.
●1 cebolla pequeña.
●½ pimiento.
●½ limón.
●Aceite de oliva o de girasol.
●Sal marina yodada.
Elaboración:
1.Lavamos y cortamos en cubitos pequeños los tomates, la cebolla y el pimiento, y los colocamos en una ensaladera.
2.Abrimos las paltas a lo largo con un cuchillo, les sacamos el carozo, y con una cuchara grande extraemos la pulpa. Enseguida (para que no se oxide) cortamos la palta en cubos y se la agregamos a la ensaladera con el resto de los ingredientes.
3.Por último condimentamos con limón, aceite y sal, mezclando cuidadosamente todos los ingredientes con dos cucharas para que la palta no se desarme.
4.Es importante no tardar en servir el guacamole para que no se oxide. Es una ensalada muy refrescante y nutritiva que puede acompañar a cualquier plato o comerse con tostadas como aperitivo. Esta es la versión venezolana tipo ensalada, la versión mexicana es tipo crema con la palta pisada (hecha puré), sin pimiento y con cilantro picado. A los niños suele gustarle mucho la palta, por lo que es una buena opción para integrar en su dieta el resto de los ingredientes. Esta es la versión venezolana tipo ensalada, la versión mexicana es tipo crema con la palta pisada (hecha puré), sin pimiento y con cilantro picado.
Porque tu alimento puede ser tu medicina…
Salud para todos los seres!
Dr. Esteban Andrejuk

Licencia de Creative Commons
Nutricionales Medicinales by Dr. Esteban Andrejuk is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://nutricionalesmedicinales.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://nutricionalesmedicinales.wordpress.com/dr-esteban-andrejuk/.

AVISO IMPORTANTE

“El material que aquí se presenta es exclusivamente de carácter informativo y no tiene la intención de diagnosticar ni tratar ninguna enfermedad. El autor no se responsabiliza por el uso indebido de la información que se brinda en este sitio. En caso de duda recomendamos dirigirse directamente al autor o a otro facultativo de confianza con experiencia en el área de salud y nutrición.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s